Los aportes de Japón a la humanidad


El 11 de marzo de 2011 ocurrió uno de los terremotos más fuertes de la historia reciente del mundo. El fenómeno telúrico afectó al Japón, al "imperio del sol naciente". Al momento de escribir este post, las autoridades niponas todavía tienen en sus manos el problema de la planta nuclear de Fukushima.


Japón es una nación milenaria, llena de historia, estos serían algunos de los aportes del Japón a la humanidad:


- El budismo zen: Aunque el origen del budismo se remonta a Buda, 500 años antes de Cristo en la India, la corriente zen del budismo dio sus más importantes frutos en el Japón. Los monasterios, templos y jardines zen, son los más espectaculares del mundo. Hoy en día, el budismo zen se ha propagado por todo el mundo gracias a varios maestros japonenes que llevaron sus doctrinas a los cuatro puntos cardinales.


- Los samurais: Una secta de guerreros que nació en la Edad Media y que se extendió hasta el siglo XIX. Los samurais eran guerreros que se regían por un código de honor: el bushido. Los samurais practicaban el zen, eran totalmente fieles y leales al emperador del Japón, y su ética de vida, basada en el honor, ha dado pie a varios estudios e historias sobre su estilo de comportamiento y filosofía de combate.


- El Karate do: Antiguo arte marcial japonés que se ha popularizado en todo el mundo porque se basa en utilizar el cuerpo como herramienta de lucha. El karate do hace parte de toda una filosofía sobre la vida, y no sólo es una práctica física.


- Los escritores Yukio Mishima y Yasunabi Kawabata: Ambos optaron por el suicidio al final de sus vidas, sin embargo, su literatura los coloca como dos de los mejores escritores del siglo XX. Mishima trató de recobrar las tradiciones japonesas en la post guerra, y Kawabata ganó el premio Nobel de Literatura.


- El cineasta Akira Kurosawa: El director japonés más famoso en Occidente. Steven Spielberg y George Lucas se declararon públicamente aficionados a este cineasta.


- El origami: Arte japonés de hacer figuras con papel.


-Los dibujos animados: Muchos son los programas de dibujos animados provenientes del Japón, entre ellos se destacan "Mazinger Z", "El capitán Centella", "Dragon Ball", y "Supercampeones".


-Los automóviles: Varias marcas de carros vienen del Japón. Las calles del mundos están inundadas de vehículos japoneses.


-Los electrodomésticos y equipos electrónicos: Japón también tiene inundado al mundo con sus objetos electrónicos como relojes, teléfonos celulares, calculadoras, computadores, etc, etc.


- El teatro Kabuki y No: Dos formas de expresión artística provenientes del Japón, donde se utilizan máscaras. Muy unidas a la filosofía Zen.


Y muchas otras cosas.......... ¡Animo Japón! ¡Estamos con ustedes!

37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. chingas a tu madre todo esto es real .l.

      Eliminar
    2. Esto es algo real idiota

      Eliminar
    3. esto es real idiota

      Eliminar
    4. no me sirvio de mucho pero gracia ;)

      Eliminar
    5. ami tampoco me sirve todo era logico
      los japoneses y los chinos asen todo lo q nosotros amamos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. es amor de verdad o es puro choro

      Eliminar
    2. y a quien le importa q estes enamorada ??? A NADIE

      Eliminar
    3. ami porques soy poncho

      Eliminar
    4. Te amo Hector Daniel Benites Sineros

      Eliminar
  3. anonimus elinibo la red de la cia

    ResponderEliminar
  4. SOlo para empezar me pregunto si los automoviles fueron invento japones, y si los artefactos electronicos han sido inventados mayoritariamente en Japon...O si el origami es realmente japones o chino. El karate fue desarrollado en Okinawa antes o despues de Japon invadir el reino de Okinawa?..etc,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho todas las cosas que fueron "creadas", les pidieron otros paises que hicieran esa cosa en objeto pero los verdaderos creadores son los que hicieron los planos de aquel objeto... :)

      Eliminar
  5. yo buscaba información sobre esto pero en la edad media

    ResponderEliminar
  6. no encontre lo qe queria yo busco la aportaciones de los japoeses

    ResponderEliminar
  7. realmente es esta la aportacion de los japonzezzzzzz??'

    ResponderEliminar
  8. ayuda necesito unas aportaciones de los japonesesno e no se si esto sea correto ayuda para mi tarea .

    ResponderEliminar
  9. quien esta con los japoneses porque yo no

    att:yomiii

    ResponderEliminar
  10. estos son los aportes mas inportantes de japon .

    ResponderEliminar
  11. El gran aporte de Japón al mundo occidental es su filosofía de vida.

    ResponderEliminar
  12. Los japonese no inventaron el carro, de hecho ni los electrodomésticos, ni el cd, ni las computadores casi no inventaron nada, más bien son bueno para maquilar, ni siquiera los dibujos animados inventaron.

    ResponderEliminar
  13. el karate do no existe es simplemente Karate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karate do, significa el camino (do) del karate (mano vacía), señora. Antes de comentar documéntese.

      Eliminar
  14. SI LO LEES ES PORQUE SABES LEER
    XD

    ResponderEliminar
  15. Desarrollaron la tecnología para trabajar el acero que en la actualidad se realizan los bisturí quirúrgicos y poder construir edificaciones resistentes a los terremotos.

    ResponderEliminar