10 películas relacionadas con la historia

El cine no ha sido ajeno al estudio de la historia, de hecho, el género histórico es uno de los más llamativos a la hora de ver un film. Por lo menos en lo que a mí se refiere, me gustan las películas históricas o de época, veamos 10 ejemplos de películas relacionadas con la narración de hechos que sucedieron en el pasado, no están mencionadas en orden de importancia, ni tampoco necesariamente son las 10 mejores producciones de este género, veamos:

Braveheart (1995): Basada en la vida del escocés William Wallace, protagonizada y dirigida por Mel Gibson, ganadora del Oscar como mejor película.



María Antonieta (2006): Dirigida por Sofía Coppola, protagonizada por Kirsten Dunst. Basada en la vida de la esposa del rey de Francia Luis XVI.



La caída (2004): Narra los últimos días de Hitler en el búnker de Berlín. Dirigida por Oliver Hirschbiegel. Nominada al Oscar como mejor película extranjera.



Gandhi (1982): Dirigida por Richard Attenborough. Ganadora del Oscar como mejor película. Narra la vida del líder indio. Protagonizada por Sir Ben Kingsley.



Patton (1970): Dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por George C. Scott. Ganadora del Oscar como mejor película. Basada en la vida del famoso General que participó en la Segunda Guerra Mundial.



Letters from Iwo Jima (2006): Basada en la historia de la batalla de Iwo Jima entre fuerzas estadounidenses y japonesas en la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Clint Eastwood. Nominada al Oscar como mejor película.




The last emperor (1987): Dirigida por Bernardo Bertolucci, ganadora del oscar como mejor película. Narra la vida del último emperador de la China Pu Yi.



Amadeus (1984): Dirigida por Milos Forman. Basada en la vida del compositor Wolfang Amadeus Mozart. Ganadora del Oscar como mejor película.



Nixon (1995): Dirigida por Oliver Stone. Basada en la vida del ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon. Protagonizada por Anthony Hopkins.




Cleopatra (1963): Dirigida por Joseph L. Mankiewicz. Protagonizada por Elizabeth Taylor. Narra un acontecimiento de la vida de la reina de Egipto.




2 comentarios:

  1. Pienso que hace falta "La lista Schindler." (1993)

    ResponderEliminar
  2. The best way to know storys and watch great actors working is beign able to go and see
    Peliculas.

    ResponderEliminar